martes, 16 de diciembre de 2014

COMPUKIDS Y JUNIORS

La computadora es una parte importante de la realidad actual. El mundo ha evolucionado de tal modo que depende de la informática para desarrollar la mayoría de sus funciones, entre ellas la educación de los niños y jóvenes.

Indudablemente las computadoras son herramientas muy útiles, esta es la razón de su popularidad. Ello ha beneficiado a los niños grandemente pues, al estar tan relacionados con el mundo tecnológico y con toda la información que Internet genera, estos son cada vez más inteligentes.

La posibilidad de estar conectados facilita que los niños realicen sus tareas desde cualquier lugar y, sobre todo, que puedan emplear un volumen de referencia increíble. Gracias a la computación, hoy en día, si un estudiante no asiste al colegio porque está enfermo, aun así puede ponerse al día con sus deberes desde el ordenador.

Por otra parte, la computadora plantea desafíos a nuestros hijos cuya solución requiere de múltiples habilidades mentales, por lo que se desarrollan los sentidos, la concentración, la habilidad para buscar su propio ritmo o para transgredirlo, la capacidad para hacer generalizaciones y para profundizar en diversas temáticas.  Son herramientas maravillosas para fomentar la creatividad y el intelecto, pero también permite que se desarrollen habilidades emocionales. 


Mediante las computadoras, los niños ganan confianza en sí mismos, elevan sus autoestimas, se vuelven seguros y valientes, sin mencionar que aprenden también a sonreír.


INICIO: 06 Y 07 DE ENERO 2015

No hay comentarios: